Porfirio Díaz llegó a la presidencia de la República en 1876, después de revelarse contra Sebastían Lerdo de Tejada, cuando este intenta reelegirse. El pueblo de México estaba cansado de la inestabilidad politica, inseguridad social y falta de crecimiento económico, ocasionado por las constantes guerras.
Cuando subió al poder, Porfirio Díaz se dio a la tarea de pacificar la nación. Combatió a quienes se oponían y criticaban su gobierno. Utilizó al ejercito para reprimir las propuestas de los campesinos y obreros y brindó apoyo y protección a los terratenientes, hacendados y empresarios que quisieran invertir en el país, en especial a los extranjeros.
La paz social implantada durante el Porfiriato hizo posible que la economía creciera y se desarrollara; sin embargo, la mayoria de la población no alcanzó el beneficio económico. Después de treinta años de paz porfirista, la población humilde se encontraba en la miseria y bajo un régimen antidemocrático en el que el presidente se reelegía una y otra vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario